Una verdadera fiesta deportiva disfrutó la familia misionera que participó esta tarde en la prueba atlética 4K-10KMisiones, la Maratón de la Provincia, que se disputó en la avenida Costanera de Posadas.
Más de 2000 asistentes, entre ellos jóvenes, corredores, entusiastas, personas con discapacidad y familias completas, que llegaron de toda la Región, otras provincias del país, Brasil y Paraguay, disfrutaron de un momento inolvidable en un entorno único y agradable que ofreció el escenario a orillas del río Paraná.
Como nunca antes ocurrió en Misiones, miles de personas entendieron que el objetivo era disfrutar y compartir en familia, con amigos y con colegas corredores, través de una actividad deportiva, más allá del resultado.
La clasificación general de 4K Damas fue ganada por Ayelén Balsalobre (Buenos Aires), con un tiempo de 14m57, escoltada por Diana Morel (Posadas) y Yanice Sales Dos Santos (El Soberbio). En la misma distancia, pero entre los Caballeros, el podio estuvo integrado por Juan Chapay (Posadas), con un registro de 12m38s. Luego, se ubicaron César Fernández (Apóstoles) y Miguel Vera (Saladas, Corrientes).
En tanto, Sandra Rolón (Eldorado) y Agustín Da Silva (Oberá) finalizaron al frente de la clasificación general de 10K, en Damas y Caballeros, respectivamente. Para ganar, la atleta eldoradense empleó un tiempo de 44m48s y se impuso a María del Carmen Rivera (Villarica, Paraguay) y Melina Schafranky (Puerto Rico), quienes completaron el podio.
Entre los varones, Da Silva cronometró 33m10s. El segundo puesto fue para el paraguayo Orlando Elizeche (Hohenau); y tercero arribó Anibal Andrade (Santa Ana).
El gobernador Hugo Passalacqua, quien participó de la premiación, destacó que la jornada fue “un momento de alegría y de vida, así lo siento”. “Felicito a los que corrieron, porque se animaron y son un ejemplo, todos. A los que hicieron el recorrido de 4K y de 10K, mujeres, hombres, chicos, los atletas con discapacidad, lo que hicieron es darnos un gran ejemplo de vida”, expresó.
Y remarcó que “el deporte es una escuela de valores, básicamente es eso. Es expresar la vida a través del deporte, hoy fue una maratón, otro día puede ser básquet o vóley”.
Por su parte, el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, se mostró muy feliz porque “los misioneros nos merecíamos una maratón de esta magnitud, superamos las expectativas, tuvimos más de 2000 participantes. Sin dudas que esta carrera va a quedar en la historia y esperemos que sea la primera de muchas más”.
“Compartir y disfrutar en familia, ése era el objetivo. Muchos vinieron a disfrutar y divertirse, espero que lo hayan hecho y que se apropien porque esta maratón es de todos los misioneros”, completó.