58 millones de pesos es lo que el Pami le adeuda a hospitales públicos de Misiones

La deuda que mantiene el PAMI desde hace más de un año con los hospitales públicos de la provincia, comienza a generar malestar en las autoridades ante el daño económico que representa la falta de pago en la atención diaria, que en caso del hospital Madariaga, significan 1.300 prestaciones por mes y más de 250 internaciones.

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, precisó  que esa deuda asciende a 58 millones de pesos. No afecta sin embargo la atención de los pacientes, aseguró el ministro.

Al hospital Madariaga, de acuerdo a lo que se precisó, le adeudan prestaciones completas desde junio del 2016, con un promedio de facturación mensual de 3.500.000 pesos.

El retraso en el pago detallado da cuenta de una deuda total en el caso del Madariaga de 27.600.602 de pesos. Al SAMIC Eldorado, el PAMI le debe 9.000.000 de pesos, mientras que al SAMIC Oberá el atraso llega a los 12.711.019,90 de pesos.

A estos números hay que sumarle los montos impagos al hospital Pediátrico, al de Maternidad y a los hospitales de los pueblos que brindan atención a los abuelos a través de esa obra social.

Related Articles