Así lo estimó el Ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski. «Si el tiempo lo permite en 4 o 7 meses estarían terminadas las obras para el inicio de los trabajos en la fábrica de luces LED, LUG Light Factory, en el Parque Industrial de Posadas».
En una primera etapa se ensamblarán 4 mil lámparas y posteriormente la producción será con componentes locales. En principio se generarían entre 50 y 70 puestos de trabajo, a los que se sumará el personal técnico proveniente de Polonia.
“Hoy en Misiones no existe una fábrica de estas características, con ese nivel de tecnología y normativas. En una primera etapa se utilizará el proceso de ensamble, únicamente con las primeras 4 mil, luego ellos van a fabricar las lámparas en Posadas con componentes locales y otros que vienen de Polonia. A fines de septiembre, octubre, llega el equipamiento y estimamos que a fines de este año se daría el inicio de producción local”, dijo.
Ayer miembros de la firma polaca, que realizaron su primer contacto con el gobernador Hugo Passalacqua en su visita a Europa, recorrieron el predio donde se inicia la construcción de la planta de 1.600 m2 cubiertos, que contará con una ampliación de 1.050 m2.
En una nueva vista a la ciudad encabeza por el presidente de la empresa LUG, Ryzard Wtorkowsk, el vicepresidente Mariusz Ejsmont y el socio local Rogelio Bertoni, recorrieron la obra junto al ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, el subsecretario de Inversiones, Claudio Aguilar y el director de Parques Industriales, Hugo Sciutto.