Aicheler: “el no pago de una cooperativa significa que EMSA comenzó a endeudarse”

Luego del acuerdo de cancelación de deuda entre EMSA y Cooperativa de Eldorado, el presidente del Directorio de la empresa prestataria estatal, Guillermo Aicheler, destacó que “hemos logrado de que todos entiendan que somos distribuidora de energía y que a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) hay que pagarle”, y agregó: “el no pago de una cooperativa significa que EMSA comenzó a endeudarse, y los intereses de una factura de luz se empieza a pagar cada día 5 de cada mes, más multas y esto es un valor muy alto”, afirmó.

En ese sentido, Aicheler expresó que “se logró que cada cooperativa pague su factura a fin de mes y con eso tiene beneficios, siempre y cuando regularizada su deuda”, destacó. Además, afirmó que “hoy tenemos una sola cooperativa por cerrar, y una más que está con bastante dificultades, pero vamos a seguir conversando”, contó.

En ese aspecto, el titular de EMSA detalló que de nueve cooperativa, tres pagan absolutamente todo antes del día 10 de cada mes y eso nos sirve”, en tanto, contó que “las otras están regularizando sus pagos, que también es importante”. 

Al evaluar la situación de la prestataria, afirmó que “en líneas generales hoy creo que estamos mostrando que con solidaridad se puede, gastando lo necesarios, no superfluos, con inversiones genuinas, que se están haciendo”, dijo y destacó el modelo de cooperativa que también se lleva a cabo en EMSA, citando como ejemplo a las cooperativas de Puerto Rico, Montecarlo y Dos de Mayo. “Hay que destinar los dineros donde sean necesarios, cambiar los vehículos viejos y usados por nuevos para no generar gastos inútiles, tener personal necesario y o en exceso, son aspectos que estamos trabajando fuertemente. Es el modelo que deben tener también las demás cooperativas”, finalizó.  

Fuente: LT 17 Radio Provincia

Related Articles