Son declaraciones del Presidente del Concejo Deliberante para VIVO16. Asegura haber conformado un frente opositor competitivo para las elecciones legislativas, con «el objetivo de llegar al gobierno en 2019 si es que la oposición se mantiene unida». Crítico a la gobernabilidad, acusa de «convivencia política» entre el oficialismo provincial y nacional, y defiende a Massa como «el mejor candidato a presidente» del país.
Velázquez sostiene que la competitividad del Frente compuesto se da por un «crisol de ideologías políticas integrado por Frente UNA, Trabajo Progreso, Vanguardia Radical. Generamos un espacio netamente legislativo, porque entendemos que los misioneros tienen la responsabilidad elegir la representatividad este año tanto en Nación, Provincia y Posadas».
Puntualiza en las coincidencias del trabajo legislativo como el disparador a integrar la mesa que hoy se presenta como «Avancemos»: «tenemos representación legislativa que ya está trabajando en manera mancomunada», pese a tener «diferencias de criterios y pensamientos» en los distintos espacios de pertenencia.
El concejal sostiene que «la gente siempre reclamó que la oposición nunca se podía unir, entonces entendimos que el camino pasa por la unión y no profundizar la grieta como lo hace el gobierno nacional». Por eso asegura que buscan «la unión de todos los que consideramos opositor y podamos responder a la sociedad como opositores, con las coincidencias que nos puedan unir y dejamos de lado las diferencias».
Agrega que el planteo es sobre los modelos tanto en la Provincia como en la Nación, por lo que se interpreta competirán en lograr bancas en todos los ámbitos legislativos, aunque asegura que por el momento «mientras otros espacios discuten o imponen candidatos, nosotros debatimos proyectos», descartando de esta forma el anuncio o posicionamientos de candidaturas», a lo que agrega «el Frente nace por reclamos de la sociedad, no por una aspiración política electoral. No estaríamos planteando proyectos sino candidaturas».
Respecto a los objetivos políticos del frente dice «nuestro camino es al 2019, queremos ser la mayoría y vamos a ir por el gobierno en el 2019. Hay una convivencia natural, y eso influye en que hoy seamos un proyecto político».
Por otra parte, dedica líneas a las pretensiones en el ámbito nacional: «cuando lleguemos al Congreso de la Nación no va a ser como hoy sucede, donde hay una complicidad y convivencia política entre oficialismo local y nacional». En este sentido, agrega «en Misiones nos visita un funcionario nacional y resulta que está mas con el oficialismo local que con gente de su propio partido», en clara alusión a la última visita del Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio.
Velázquez sostiene que «la gobernabilidad tiene un límite, puedo hablar desde el Concejo Deliberante: una cosa es gobernabilidad y otra cosa es complicidad a un relato nacional y de conveniencias mutuas. El gobierno nacional no tiene riesgos de gobernabilidad, porque entonces tenemos hoy funcionarios que van y votan el ajuste en la Nación», dice el concejal.
Desde su gestión dice «en el Concejo nunca he atentado a la gobernabilidad del Intendente, pero si hemos discutido y hemos frenado cuando entendíamos que algo iba en contra de los derechos de los posadeños».
Considera que «hoy Argentina la está pasando muy mal, no hay ningún sector político que gobierne que se siente a defender. Nos une la necesidad de un frente opositor que se consolide y defienda los intereses de la gente» y agrega «invitamos a toda la fuerza opositora a que integren este espacio de poder, vamos a hacer una elección importante. El peor error sería que la oposición vuelva a dividirse y alguien termina siendo beneficiado».
En otra parte de la entrevista, Velázquez defiende al Frente por las acusaciones del legislador nacional Luis Pastori: «no se si el Diputado que habló de demagogia conoce los términos: me parece que tendría que hacer un análisis más profundo, porque si el Presidente Macri ganó una elección fue con demagogia pura, nos ha cumplido una sola promesa, nos ha mentido a todos los argentinos».
En este sentido insiste en la crítica de que «si analiza la propuesta electorales no cumplieron una sola propuesta, eso es demagogia: generar una expectativa sobre algo que no se puede cumplir» y agrega «generaron una expectativa de país que no la cumplieron, prometieron terminar la grieta y todo lo contrario: hoy los argentinos estamos más divididos que antes. A veces, cambiar no significa avanzar. El cambio fue un retroceso para la Argentina».
Con respecto a Pastori dijo que «el Diputado planteó cientos de veces eliminar la aduana paralela, eliminar los impuestos en rentas y nunca lo hizo» y agrega «me extraña que no tenga respeto hacia las personas que creemos en un camino distinto».
Finalmente Velázquez cree que «el Massismo tiene la responsabilidad de que la Argentina pueda avanzar. Sergio es el mejor candidato a Presidente, lo demuestra su equipo económico y político que lo acompaña» y apuesta «el mejor equipo de economistas que tenemos en la Argentina integra el equipo de Sergio, lo que genera una posición política muy favorable, porque ademas tiene una gran responsabilidad de conducir la oposición».
En cuanto a la actualidad económica sostiene que «el mejor equipo de los últimos 50 años esta perdiendo por goleada, manejan una empresa para ricos y nos olvidamos de la gente. La clase media esta desapareciendo en la argentina, o tenes clase rica o tenes clase pobre. Perdemos puestos de trabajo todos los días y la economía no reacciona».
En el contexto provincial, el concejal sugiere la unión de la oposición «para que el electorado tenga una opción: ellos (oficialismo provincial) tienen lo 75 Intendentes y nosotros tenemos gente trabajando en todos los municipios. Hay un espacio de estructura y de militancia, hoy un Intendente está muy lejos de la gente».
Por último, el Presidente del Concejo puntualiza en que «no lo tenemos miedo ni a la Renovación ni a Cambiemos para poder avanzar, y tenemos la certeza de que la gente nos va a acompañar porque sabe que somos una alternativa distinta para resolver los problemas de la gente».