La incorporación de Luminarias LED al esquema de trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en la gestión de Leonardo Stelatto, ha permitido que numerosos barrios de Posadas accedan a un servicio básico fundamental.
Por ello, el Organismo Vial ha extendido su plan de mejoras del alumbrado público, colocando un nuevo sistema de iluminación de mayor potencia y que permite un ahorro sustancial de la energía eléctrica.
Los operarios de la División Alumbrado Público trabajaron recientemente sobre avenida Aguado, en el sector comprendido entre las avenidas Centenario y Urquiza. Allí se colocaron 24 columnas metálicas con doble pescantes, en cuyos extremos se instalaron 48 artefactos y luminarias con tecnología LED, además del correspondiente tendido eléctrico de baja tensión para alimentar el sistema.
Los trabajos también abarcaron otros puntos de ciudad:
- En la chacra 32/33 se reparó el servicio instalado en calles internas, espacios públicos y la cancha de fútbol ubicada en Francisco de Haro y Bustamante.
- En la chacra 118 del barrio Santa Rita fueron reemplazadas 23 lámparas incandescentes.
- En la plaza de la chacra 153 se potenció todo el alumbrado mediante la incorporación de 20 luminarias.
- Finalmente, sobre la avenida Eva Perón, entre Chacabuco e Ituzaingó, se instalaron otras 12 Luminarias.
De esta manera y en forma constante, la DPV contribuye al mejoramiento de la iluminación en las avenidas y calles de Posadas, mejorando los espacios comunes por donde circulan peatones y automóviles.