Avancemos: “Nos unimos los que no queremos volver para atrás ni tener este presente”

El Frente Avancemos eligió el mejor lugar para dar a conocer sus propuestas y candidatos para las elecciones de octubre: el Mercado Concentrador, donde se expresa la producción misionera, agobiada por bajos precios y una competencia agresiva por las asimetrías con Paraguay.

Con productores y compradores como testigos, se plantearon los ejes de la campaña que estará enfocada en medidas para bajar los precios y la ley de góndolas, impulsadas en el Congreso por Sergio Massa.

Allí se presentaron todos los candidatos del frente conformado por referentes de distintos espacios y corrientes políticas. Competirán en las Primarias y después en las generales de octubre en las categorías nacionales y provinciales.

El dirigente sindical y actual diputado, Adolfo Velázquez, encabezará la lista de candidatos a senadores, acompañado por la histórica activista por la cultura misionera, la poeta Lilia Angélica Silva López, Nummy para los amigos. En tercer lugar irá el joven Dante Enrique De Jesús Boni.

La lista de Diputados nacionales será liderada por la radical de Vanguardia, María Losada, actual diputada provincial, mientras que el empresario hotelero Gustavo Alvarenga da una muestra más de su compromiso social y político con Misiones al asumir la segunda candidatura. El tercero de la lista es Luis Alberto Andrusyszyn.

El espacio, donde predomina la coincidencia en enfrentar el ajuste de Cambiemos y sus consecuencias en Misiones, también adelantó a los dos principales candidatos de la lista de diputados provinciales: el radical Hugo Escalada encabezará la lista, secundado por Claudio Wipplinger. Ambos legisladores buscarán su reelección en la Cámara de Diputados.

“En Misiones nos unimos los no queremos volver para atrás, pero tampoco queremos este presente”, graficó Velázquez.

“No nos resignamos a que nos digan que está todo mal o está todo bien. No queremos quedar encerrados en la Argentina del blanco y negro. Tenemos una propuesta para todos los misioneros. No queremos una provincia dominada por un señor feudal, ni queremos que nos den órdenes de Buenos Aires. Queremos una provincia que decidamos entre todos”, explicó.

El candidato a senador destacó que Avancemos “trasciende a todo lo tradicional”.

“Un dirigente que viene del mundo del trabajo, y una mujer que representa lo mejor de los valores radicales: la defensa de las instituciones, el valor de la democracia social, la educación, la preocupación por generar oportunidades de desarrollo para todos. Es heredera de la tradición del gran padre de la democracia, Raúl Alfonsín”, señaló en referencia a los aspirantes nacionales.

El actual diputado aseguró que “Misiones y la Argentina renacen cuando funciona el mercado interno, no cuando nos llueven importaciones. Misiones vive en carne propia cómo sufren nuestros comerciantes, nuestras pymes, nuestros productores del campo. ¿Dónde está el bienestar cuando los que ganan están al otro lado del puente? ¿Cómo es que nos va mejor, cuando los misioneros tienen que cruzar el puente para comprar más barato y defender su bolsillo? Esto ya los vivimos, y sabemos que siempre termina mal”.

“No venimos a generar odios, de pobres contra ricos, ni de ricos contra pobres. No queremos que se agiten los resentimientos sociales. Queremos un país donde todos nos seamos ciudadanos de primera”, concluyó.

“Apostamos siempre al proyecto. Acá no hace falta llenar un club o hacer lanzamientos que demanden mucho dinero, esta es la mejor manera de mostrar la injusticia social, estar al lado de quien sufre. La gente, los candidatos, deben estar donde el pueblo los necesita”, argumentó la diputada provincial Silvia Rojas al explicar el proyecto para que en los supermercados de Misiones haya una góndola exclusiva para productos locales.

Escalada, quien buscará ser reelecto, pidió “pegar un grito” desde Misiones para alertar sobre el efecto de las políticas económicas emanadas de la Nación.

“La cadena productiva de Misiones carece de precios, los yerbateros en Buenos Aires para definir el valor de la materia prima. Con los  tabacaleros hay cada vez más concentración. El agro está cada día más complicado. Hablamos de la macro, pero el problema está acá, en los productores”, aseguró.

El legislador sostuvo que en Misiones no se puede hablar de polarización, porque el Gobierno provincial trabaja en conjunto con la Nación. “Un trabajo conjunto que no está rindiendo los frutos para los misioneros, el ajuste es cada vez peor. Las pensiones, puestos de trabajo, ahora las becas Progresar. Esto va a continuar. Lo vimos en los 90 y son las mismas medidas. El mejor equipo de los últimos 50 años es el mismo de los 90”, advirtió.

“Peguemos un grito acá en Misiones. Lo que haga el Gobierno nacional, es problema suyo, pero instamos al provincial a defender a los misioneros. Hay que darle gobernabilidad al Presidente, pero cuestionarle cada vez que lleve adelante políticas de ajuste”, explicó. 

Related Articles