El Movimiento Barrios de Pie se movilizó este viernes por las calles del centro de Posadas, hasta las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde entregó un petitorio denunciando el crecimiento de la pobreza y rechazando el ajuste que instrumenta el Gobierno de Mauricio Macri.
Reclaman medidas urgentes del gobierno para detener el empobrecimiento de la población y rechazan el ajuste sobre los sectores bajos y medios de los trabajadores.
Para la organización social el presupuesto con media sanción en Diputados “es un paso más en el plan de ajuste y represión de este Gobierno”.
“Como lo hicimos frente al Gobierno de Cristina Fernández, las organizaciones sociales seguiremos en la calle denunciando la pobreza que generan, y a la que nos quieren condenar”, añadieron.
Juan Carlos Yablonski y Fabricio Tejerina, referentes de Barrios de Pie, indicaron que hay bajas en comedores y merenderos a nivel nacional. También en los Salarios Sociales Complementarios.
Y agregaron que «Hoy entregamos un petitorio para pedir que se agilicen” las atenciones sociales, los planes y los programas de empleos para cooperativas de trabajo, entre otros pedidos.
Fuente: Primera Edición