Las becas del INYM están orientadas a hijos de productores y trabajadores del sector. El objetivo es facilitar la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas y la culminación de sus estudios secundarios y universitarios.
Un total de 288 alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), del Instituto de Educación Agropecuaria (IEA), de Escuelas Agrotécnicas y otras instituciones de la zona productora reciben este año 2021 el apoyo del Instituto a través de las becas.
Las becas del INYM están orientadas a hijos de productores y trabajadores del sector que cursan en escuelas secundarias con orientación agrícola.
El apoyo directo del INYM a los jóvenes tienen como objetivo facilitar su permanencia en las instituciones educativas y la culminación de los estudios tanto secundarios como universitarios, ya que también están vigentes las Becas Estudiando con el Mate para la etapa de formación académica.
Por otra parte, mediante este beneficio, el INYM busca estimular a los jóvenes el interés por la actividad yerbatera, ya que uno de los requisitos para ser beneficiado con las becas es que el estudiante presente un trabajo de investigación sobre yerba mate.
De esta manera se da cumplimiento a una de las funciones del INYM, que es la de facilitar capacitación específica y formación de recursos humanos de quienes brindarán sus conocimientos en beneficio del sector yerbatero.