El objetivo del proyecto de ordenanza es impulsar la concesión de espacios en las playas de la capital misionera, con vistas a que emprendedores puedan explotar el alquiler de embarcaciones a pedal.
“Vamos a presentar un proyecto para dar en concesión espacios en las playas de Posadas, para que emprendedores y empresarios puedan explotar comercialmente el alquiler de embarcaciones a pedal, para recreación y turismo”, anticipó el edil Rodrigo De Arrechea, sobre la iniciativa que girará al Concejo Deliberante Capitalino.
![](https://enfoquemisiones.com/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Image-2020-06-18-at-9.44.10-AM-1-300x225.jpeg)
El concejal planteó que este tipo de embarcaciones de uso recreacional, ya existe en numerosas ciudades del país. Y dadas las características de Posadas, pueden convertirse en un atractivo turístico para la ciudad. Siempre pensando en el escenario de la pos-pandemia del coronavirus y en sintonía con el proceso de flexibilización de la cuarentena que se está dando en Misiones.
Según De Arrechea, el uso de embarcaciones de propulsión a pedal o hidropedales, no sólo podría estimular el turismo interno, sino que además, representaría otra actividad de recreación para los vecinos posadeños. De esta forma, los residentes y visitantes podrían utilizar los balnearios habilitados de una manera totalmente diferente.
“En Rosario, Córdoba y Buenos Aires, ya existen este tipo de embarcaciones recreativas. Y es hora de que también en Posadas, podamos habilitarlas”, recalcó.
El proyecto de ordenanza para la explotación de los hidropedales ingresaría esta semana al Concejo Deliberante para ser tratado y debatido.