El gobernador Hugo Passalacqua se refirió al proyecto de ley presentado por el diputado Oscar Alarcón quien propone declarar a la ciudad del Alto Paraná como “Capital Provincial de las Olimpíadas Estudiantiles”.
“Las olimpiadas que se hacen acá, y no por quedar bien, son ejemplares y lo digo con todo respeto a la Estudiantina de la provincia que ví y participé, pero lo que hacen acá es complementar actividades lúdicas con movimientos gimnásticos, hasta con matemática”, destacó.
Para el primer mandatario “son una síntesis de la educación, ojalá el país entero lo sepa; yo estoy con ganas de transmitirlo por televisión porque la gente necesita ver, es una lección pedagógica para el resto de los misioneros, que chicos tan jóvenes hagan una cosa tan comprometedora para el futuro y lo aplaudo realmente”.
El proyecto de Ley se fundamenta, entre otros puntos, en que esta actividad deportiva, – que convoca a todos los colegios secundarios- lleva más de 40 años de realización en la localidad.
El evento tuvo su inicio en el año 1989 como “Intercolegiales” y comenzaron participando cinco establecimientos escolares, pero con el paso de los años, el protagonismo y los resultados de su realización, la convirtieron en las Olimpiadas Estudiantiles más importantes de la provincia.
En la actualidad participan unos 12 establecimientos educativos con más de 1.000 alumnos que se preparan todo el año para participar en las diferentes disciplinas deportivas, y así brillar y sumar puntos para sus respectivas escuelas.
Es así que cada año la Capital del Trabajo vive en el mes de septiembre la gran fiesta de los estudiantes, a puro deporte, con miles de adolescentes y jóvenes que participan del evento deportivo estudiantil “más grande de la Tierra Colorada”.