Cataratas: en febrero llamarían a licitación para poner en marcha la villa turística

En el Parque Nacional Iguazú, la superficie a concesionar será de cinco hectáreas aproximadamente, indicaron. Entre los posibles proyectos figuran hosterías y parques temáticos.

El proyecto nacional que apunta al emplazamiento de servicios turísticos en áreas naturales protegidas causó discordia en grupos ambientalistas que sostienen que la instalación de la villa conllevaría un gran riesgo de impacto ambiental.

El proyecto nacional denominado Inversiones privadas para el desarrollo de servicios turísticos en Áreas Naturales Protegidas, consiste en lotear espacios verdes del Parque Nacional Iguazú para el desarrollo del denominado “turismo activo”.

Desde la fundación “Amigos de los Parques”, afirmaron que ya se encuentran trabajando con asesores legales pidiendo información a Parques Nacionales, organismo que ya confirmó que en febrero llamarán a licitación.

José Barrios, presidente de la fundación, manifestó que iniciarán un pedido de acción de amparo y el pedido de un estudio de impacto ambiental. Además, ya llevan juntadas más de 10.000 firmas en contra de la construcción de la villa y apuntó que “es la ciudad la que necesita inversiones para convertirse en villa turística, no el Parque”.  

Related Articles