Cederán terrenos del barrio Las Tacuaritas a Garupá

El intendente Luis Ripoll solicitó al Concejo Deliberante de Posadas la cesión de la propiedad y brindará los servicios básicos a las 300 personas del asentamiento.

Santiago Enríquez, concejal posadeño, explicó que la falta de servicios de los habitantes del barrio Las Tacuaritas se da porque los terrenos del asentamiento son propiedad de la ciudad de Posadas pero se encuentran en el ejido municipal de Garupá.

Enríquez indicó que «la ubicación del terreno del asentamiento es del municipio de Garupá» y que los vecinos del lugar «tienen el problema que van al municipio de Garupa y le dicen que deben dirigirse a Posadas. Cuando vienen acá les informan que dependen del otro municipio» y por lo tanto no tienen recolección de residuos o prestación de servicios básicos. 
El trámite, de carácter administrativo, del cambio de titularidad de la tierra debe realizarse en el concejo deliberante posadeño y, luego de conversaciones mantenidas por los ediles y el intendente Ripoll, se realizó el pedido formal que se trasladará al ejecutivo capitalino y será aprobado por ordenanza. 

Related Articles