Con reconocimientos y mensajes de gratitud se llevó cabo el acto por el 87º aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones.
En sede de la división Bomberos San Isidro, la ceremonia fue presidida por el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes.
Ante los presentes, el titular de la cartera de Gobierno expresó: “El trabajo que lleva adelante un bombero es realmente destacable, y si tengo que resumir en pocas palabras, es lo que nosotros pretendemos de la Policía de la Provincia, un trabajo en equipo y honrado”.
Asimismo dijo, “se cree que el bombero es aquel que está esperando el incendio y el bombero está mucho más allá de eso. El bombero está capacitándose, formándose, especializándose, trabaja en otras áreas que tienen que ver con cuestiones igual o más complejas que un incendio, como el manejo de explosivos, rescatar a una persona de un siniestro vial, ayudar a la sociedad en la emergencia. Y es por eso que están permanentemente perfeccionándose, en el día a día, porque el día que ocurre el siniestro no puede haber margen de error”.
En la emotiva jornada, donde además se celebra el “Día del Bombero de la Policía de Misiones”, las autoridades reconocieron al personal destacado en actos de servicio y, a su vez, hubo entrega de distinciones para ex directores de la Dirección Bomberos.
Además, el ministro de Gobierno y el Jefe de Policía hicieron entrega de una plaqueta al Crio. Gral. César Armando Duarte, director de Bomberos.