El diputado nacional Maurice Closs destacó que se presentó el proyecto de Ley para prorrogar la Ley 25.080 de incentivos forestales «tal cual nos comprometimos con el sector», indicó.
“Esperemos sirva para disparar el debate. En paralelo, el sector forestal buscará mejoras trabajando junto al Poder Ejecutivo Nacional”, expresó. Así lo establece el artículo 1ro de la iniciativa, “prorrógase en los plazos previstos en los artículos 17 párrafo 2 y 25 de la ley 25.080 por el término de 10 años contados a partir del vencimiento establecido por el artículo 2º de la ley 26.432
La ley instituye “un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes. Ámbito de aplicación y alcances. Generalidades. Adhesión Provincial. Tratamiento Fiscal de las Inversiones. Apoyo Económico No Reintegrable a los Bosques Implantados. Disposiciones Complementarias”.
El proyecto presentado contó con el acompañamiento de los diputados nacionales misioneros Jorge Franco, Silvia Risko y la representante del Frente Para la Victoria, Cristina Britez.