La Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM), convocó a una reunión en el municipio de Guaraní, de la cual participaron más de 50 intendentes, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala.
En el encuentro, trabajron sobre los próximos desembolsos de los convenios que tienen los municipios con organismos provinciales, como el IPRODHA y la Dirección Provincial de Vialidad, para obras de cordón cuneta y empedrado. También sobre las formas de hacer un seguimiento de los certificados de obras que presentan y de los planteos de los municipios acerca de subsidios pendientes o solicitados para las fiestas provinciales de cada localidad.
Asimismo, entre los ejes abordados en la reunión se destacó la importancia de las gestiones para el desembolso de recursos destinados a obras públicas en los distintos municipios, que “desde el Gobierno provincial se aporta con recursos propios para acompañar el crecimiento de todos y cada uno de los municipios misioneros con la construcción de escuelas, edificios municipales, salones de usos múltiples y demás obras que necesite cada localidad”, aseguró Adolfo Safrán.
Asimismo, se recordó la operatoria para que los empleados de cada comuna que reúnan las condiciones, puedan adherirse a la nueva ventana jubilatoria y moratoria previsional. “Estos espacios de intercambio y diálogo constante entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales son una de las mayores fortalezas que tenemos los misioneros y los vamos a seguir promoviendo en favor de Misiones y su gente” finalizó el ministro de Hacienda.