Colectivos: Hoy definen si vuelve el paro

Desde el sector exigen un aumento escalonado de los salarios para julio, agosto y septiembre. Además, se reclama por un aumento en los viáticos de los choferes.

Este miércoles, de las 16 horas, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se reúne con autoridades de las Cámaras Transportistas en la sede del Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto salarial en las provincias del interior de Argentina. Si no llegan a un acuerdo, prometieron que van a realizar un paro de colectivos de 48 horas desde la medianoche del jueves.

Desde el gremio expresaron que la patronal pretende imponer una «precarización de las condiciones laborales» y una «reducción de las fuentes de trabajo». Además, señalaron que por la economía «altamente inflacionaria», sufren una «reducción de sueldos» por la demora en llegar a un acuerdo.

Este nuevo paro en los colectivos de corta y mediana distancia para el interior del país se daría en el marco de un reclamo salarial que busca un aumento escalonado que incluya un salario de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre.

Además, desde el sindicato reclaman, en los mismos plazos, un aumento en los viáticos para los choferes: $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 al noveno mes del año.

Fuente: MOL

Related Articles