Con el «Agente Defensor», la Defensoría del Pueblo busca brindar soluciones a los barrios de Posadas

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la oficina de la Defensoría del Pueblo, Alberto Penayo, Defensor del Pueblo, anunció formalmente la creación del “Agente Defensor”, que surge como una herramienta para afrontar la alta demanda social.

El “Agente Defensor” trabajará en forma conjunta con las delegaciones municipales y las comisiones vecinales de manera dinámica para tratar de resolver las problemáticas que presentan los vecinos todos los días. En ese sentido, Penayo señaló: “Estamos compartiendo parte de la responsabilidad del Defensor, con la diferencia que el Defensor es electo por el pueblo y esta figura es designada por el Defensor”.

El personal designado va a poder gestionar en las distintas áreas del gobierno municipal, provincial y -en su defecto- nacional para cubrir la atención básica a los reclamos de los ciudadanos que residen en Posadas y también aquellos que están de tránsito por la ciudad.

El “Agente Defensor” tendrán la función de trabajar territorialmente, como así también la responsabilidad concreta de un acompañamiento por un período de treinta días para la resolución de los problemas. En caso de no poder alcanzar la solución en ese lapso, de ser necesario, se designará la cuestión al área jurídica.

Related Articles