La Agencia Nacional de Discapacidad estableció que los certificados médicos deberán ser digitales. Esto quitaría validez a aquellos que se realicen a mano y se presenten en formato papel. Los pensionados tienen 60 días para concretar el trámite, una vez recibida la carta documento que los intima. La mayoría de las notificaciones llegaron el 11 de febrero y desde esa fecha corre el plazo y por consiguiente el temor de perder el beneficio.
En ese marco, desde la Defensoría del Pueblo de Posadas convocan a todos los beneficiarios de las pensiones no contributivas, que hayan recibo la Carta Documento, que se acerquen a las Oficinas de la Institución (sito Buenos Aires 1292, esquina Alvear), a fin de completar el formulario de rechazo ante la medida propiciada por el gobierno nacional.
Dichos formularios, se sumarán al petitorio que realizará la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, con el objeto de solicitar la retrotracción de dicha medida, que requiere que los beneficiarios actualicen su documentación digitalmente.
El horario de atención es de 7 a 13 hs, de lunes a viernes. Y los beneficiarios deben concurrir con fotocopia del DNI y la Carta Documento recibida.