En esta fase de la prueba el certificado digital no tiene valor legal, deberá confeccionarse el formulario papel en forma simultánea al certificado digital.
Convocan a médicos de la provincia de Misiones a participar de la prueba piloto del Registro Digital del Certificado de Defunción cuya implementación fuera anunciada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social y la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, por medio de la Resolución Conjunta 6/2020 RESFC-2020-6-APNMS https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/234555/20200904 (Hacer click en este enlace y deslizar la página hacia abajo para ver documento completo) y que pronto será el único Registro Oficial de Defunción.
El médico certificante deberá contar con firma digital remota para poder emitir el certificado digital https://www.argentina.gob.ar/solicitar-firma-digital-remota-sin-token (ver aquí alcances y otras utilidades de la FDR).
El ente responsable de otorgar la firma digital remota en la Provincia de Misiones es el Colegio Notarial. Teléfono de contacto: 4431904-4425267-4432525. El procedimiento dura alrededor de 30 minutos.
Deberán: Solicitar turno en [email protected], abonar un arancel de $1.500 por única vez, concurrir al turno con DNI, teléfono móvil personal, recordar dirección de correo electrónico y contraseña.
Para participar en esta prueba piloto contactarse al cel. 3764825658 -Tel. Fijo 4447115 correo electrónico [email protected]