La fase 4 del aislamiento social preventivo y obligatorio entra en vigencia hoy y, con ella, la habilitación para la apertura de comercios en la provincia.
En Misiones, el Gobierno provincial habilitará a un total de de 48 municipios que solicitaron la excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, con estrictos protocolos que se elaboraron según las condiciones particulares de cada municipio.
Locales ligados a los rubros de indumentaria, librería, decoración y regalería, venta de motos, venta de artículos de piscina, comercialización de artículos deportivos, de electrónica, heladerías y casas de cambio, vuelven al ruedo ajustándose a los protocolos que exige la coyuntura. La decisión de apertura pasó por los intendentes.
A partir de este lunes los municipios que pidieron autorización, en su gran mayoría, obtendrán la misma para las principales actividades vinculadas al comercio y los servicios, las que se sumarán a las que ya estaban habilitadas, como los trabajos rurales, productivos, profesionales y de la construcción, entre otros.
Entre las normas que tendrán que tener en cuenta unos y otros es respetar las normas vigentes de prevención: uso de barbijo, mantener la distancia social obligada; no circulación de mayores y personas que integran el grupo de riesgo, ni de menores de edad, entre otros.
En Posadas, unos 24 rubros retomarán las actividades y su horario de atención será de corrido, de 9 a 17.30.
En este sentido, el gobierno provincial aprobó el Protocolo de actuación sanitaria presentada por la Municipalidad de Posadas para las nuevas excepciones:
-Tienda de ropas
-Bazar, decoración, regalerías y afines
-Florerías y viveros
-Venta de muebles y electrodomésticos
-Venta de colchones
-Jugueterías
-Venta de motos y accesorios
-Venta de vehículos, náutica y venta de camiones
-Venta de productos para piscinas y/o similares que contribuyan al combate contra el dengue.
-Venta de productos y accesorios de peluquería
-Mercerías
-Librerías
-Casa de venta de artículos deportivos
-Electrónicas, computación, celulares
-Joyerías, bijouterie, marroquinería
-Lencería
-Zapaterías
-Serigrafías, graficas, impresiones y fotocopiadoras
-Bicicleterías
-Textiles
-Instrumentos musicales
-Heladerías
-Vinotecas
-Casas de cambio
Fuente: MOL / El Territorio