El incremento es para los servicios de corta y media distancia y para el Boleto Estudiantil Gratuito que paga la Provincia a las empresas. La Subsecretaría de Transporte autorizó nuevos valores por kilómetro y estableció una tarifa mínima de $1.700.
La Provincia de Misiones dispuso desde este miércoles una actualización integral de las tarifas del transporte público, con el propósito de garantizar la continuidad y sostenibilidad del servicio frente al incremento de los costos operativos.
A través de las Disposiciones N.º 115 y 116, publicadas en el Boletín Oficial provincial, la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación estableció nuevos valores para los servicios suburbanos, interurbanos y para el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEG).
El ajuste será del 30,77% en ambos casos: tanto para las tarifas que las empresas cobran a los usuarios en los recorridos de corta y media distancia -suburbanos e interurbanos- como para el monto que el Estado provincial abona a las prestatarias por los viajes gratuitos de los estudiantes.
En el caso del BEEG, la suba no impactará en los beneficiarios, que continuarán viajando sin costo alguno, ya que la diferencia será absorbida por el Tesoro provincial.
Si bien en el artículo 2 queda claro que la Disposición entra en vigencia a partir de su publicación en el Boletín oficial, el artículo 3 otorga 15 días hábiles a las empresas a partir de la publicación para presentar el cuadro tarifario con carácter de declaración jurada para control y aprobación.
Nuevas tarifas para pasajeros
Según la Disposición N.º 115, las empresas autorizadas podrán aplicar los siguientes valores desde el 4 de noviembre de 2025:
- Servicio común en caminos sin pavimento: $99,80 por kilómetro
- Servicio común, semi directo o directo en caminos pavimentados: $91,00 por kilómetro
- Servicio directo expreso: $119,00 por kilómetro
- Servicio directo diferencial: $127,60 por kilómetro
- Cargo por uso de terminal: $367,30
- Tarifa mínima: $1.700,00