Fueron incluidos como esenciales en el cronograma de vacunación provincial.
El sábado último se realizó un operativo de vacunación en la ciudad de Posadas en una dependencia de la Municipalidad, donde se inmunizaron alrededor de 600 empleados de comercio.
En ese marco, Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, destacó el hecho de que Misiones sea el primer distrito en considerar a los trabajadores de comercio como esenciales dentro del plan de vacunación. “Venimos solicitando esto a nivel nacional, cosa que aún no se logró”, indicó.
El cronograma de vacunación fue implementado en una mesa de trabajo realizada entre los Ministerios de Trabajo y Salud, sindicatos y cámaras empresariales.
Gómez explicó que todos aquellos empleados de comercio que deseen vacunarse podrán asistir a cualquiera de los centros de vacunación habilitados con su último recibo de sueldo y su DNI para aplicarse la primera dosis, sin necesidad de solicitar un turno. “Gracias a una buena decisión del Gobierno Provincial hace dos semanas se arrancó con la vacunación de los empleados de comercio tanto de Posadas como en algunas localidades del Interior”, explicó.
En la ciudad de Posadas se logró vacunar a 5000 empleados con al menos una dosis de diversas ramas comerciales. Acerca de la metodología, Gómez comentó que en algunas ocasiones se vacuna a los empleados en sus lugares de trabajo y en otras se aplica una metodología diferente.
Acerca de los centros de vacunación donde se asignan espacios a los empleados de comercio, comentó que el Ministerio de Salud puso a disposición el Centro de vacunación del Finito German, el Centro Multicultural ubicado en el cuarto tramo de la Costanera y la Municipalidad de Posadas.
Fuente: MOL