Crean nueva herramienta para fomentar el Comercio Exterior

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo, comunica a través de la Dirección General de Comercio Exterior que se crea el registro Buy Argentina, con la característica de ser la mayor plataforma digital de oferta exportable nacional.

Según explicó la responsable de esa dependencia, María Martha Oria, esta herramienta “permitirá concentrar en un único lugar la oferta de las empresas argentinas exportadoras conectándolas con la demanda de importadores extranjeros”.

En ese sentido, la funcionaria resumió que “la plataforma busca ayudar a las empresas argentinas a expandir sus negocios en los mercados internacionales e insertarse en cadenas globales de valor”.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo del Ministerio de Producción, impulsa la creación de Buy Argentina, una plataforma digital en la que las empresas exportadoras argentinas podrán mostrar sus productos o servicios a potenciales compradores en todo el mundo.

Buy Argentina (www.buyargentina.gob.ar) es un directorio online de empresas que integrará la oferta exportable nacional de bienes y servicios relevada a nivel federal. Las empresas argentinas podrán ofrecer información sobre su trayectoria, oferta de productos, servicios y datos de contacto, permitiendo al importador extranjero seleccionar aquellas contrapartes que mejor compatibilidad ofrezcan a su demanda.

Esta plataforma permitirá una promoción proactiva de los productos y servicios de las empresas argentinas en mercados electrónicos, y contribuirá al desarrollo del e-commerce en Argentina, “una práctica que concentra el 5,7% del comercio mundial y en la que Latinoamérica es una de las regiones con mayor penetración”, según explicaron desde la AAICI.

Acerca de la AAICI
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional contribuye al desarrollo social y económico del país atrayendo y facilitando inversión de calidad, especialmente en sectores estratégicos. Y se vincula a las empresas de las provincias a través de los organismos de Comercio Exterior locales. En el caso de Misiones, por intermedio del ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

De este modo se asiste a las compañías argentinas para expandir sus negocios en el mundo y promueve la mejora del clima general de negocios y del marco regulatorio.

También se elabora información de mercado que agregue valor tanto para inversores como para exportadores y busca contribuir a la creación de empleo de calidad en el país, promoviendo la inversión y el comercio internacional.

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