Integrantes de la Escuela Municipal de Wrestling (lucha libre) viajarán a representar al país a distintos torneos internacionales. La próxima semana, Alejandra Brítez viajará a Dormagen (Alemania) para competir del 2 al 5 de junio en el Gran Prix FW femenino. Esta atleta de 15 años se consagró campeona en dos oportunidades en los Juegos Nacionales Evita, obtuvo el quinto puesto en un Panamericano y una medalla de bronce en un evento realizado en Suecia.
Por otro lado, Nicolás Báez y Leonel Cáceres participarán de dos competencias que se realizarán en Lima, Perú. En primera instancia, se concretará el Panamericano del 7 al 9 de junio. Luego, se celebrará el Sudamericano que se realizará del 14 a 16 del mismo mes.
Es importante subrayar que Agustín García y Eduardo Lovera, otros dos deportistas de este espacio promovido por la Municipalidad, se consagraron campeones del “Torneo Internacional Jóvenes Promesas” que se realizó en Alicante, España.
García compitió en la categoría Libre 46 kilos cadete, mientras que Lovera lo hizo en Grecorromana 42 kilos cadete. Ambos deportistas tienen 14 años y clasificaron a este torneo mediante un selectivo que se realizó en La Rioja el año pasado.
Además de Brítez, García y Lovera, otros integrantes de la Escuela Municipal como Patricia Sosa y Mauricio Lovera participarán en el Panamericano que se realizará del 7 al 9 de julio y el Sudamericano que se hará del 14 al 16 de dicho mes en Buenos Aires.
Quienes quieran participar de esta disciplina pueden acercarse de lunes a viernes, de 19 a 21:30, al salón comunitario del barrio Santa Lucía, ubicado en la intersección de las calles Japón y 103.