Referentes de cooperativas de trabajo se reunieron ayer con la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini, para expresar su preocupación y elevar pedido solicitando interceda ante el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, en la reactivación de la Mesa Multilateral de Políticas Sociales. Se trata de las Cooperativas de trabajo Forjando Futuro, Soberanía, Vientos de Cambio, Mercosur LTDA y Sol del Sur, las que representan a más de seiscientas familias de Garupá y Posadas.
En reunión con la responsable de la cartera de Derechos Humanos, manifestaron además otros puntos que solicitan exponer ante el vicegobernador. Entre ellos, la renovación de los convenios vigentes, ampliación de cupos y nuevos convenios “para poder incluir laboralmente a las compañeras y compañeros que se encuentran sin empleo formal, cumplimiento y ampliación de la proporción de obra pública que debe ser ejecutada mediante cooperativas”.
Uno de los participantes del encuentro se refirió a la importancia de garantizar la continuidad de contratos de trabajo y acompañamiento de políticas sociales, “entendiendo el tiempo político que estamos viviendo y el rol importante de ampliar la participación para sostener y amortiguar el estado de vulnerabilidad de los grupos sociales”.