Las provincias alcanzadas son Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, Misiones y Catamarca.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó el préstamo por US$ 40 millones firmado entre el Ministerio de Finanzas y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) para financiar a las pequeñas y medianas empresas del norte argentino.
El BICE será el encargado de ejecutar este programa, que busca facilitar el acceso al financiamiento productivo en condiciones competitivas de tasas y plazos, con especial atención al sector de pymes.
El BICE fue constituido como organismo ejecutor del mencionado préstamo, mediante el cual se financiarán proyectos empresariales destinados a inversión productiva, exportación y proyectos productivos asociativos o cooperativos.
“Esta es una gran noticia para las pymes del norte: el financiamiento productivo en mejores condiciones de acceso es fundamental para que puedan apostar por más inversiones, que crezcan y generen empleo en esa región del país, prioridad para el gobierno nacional”, sostuvo Cabrera, a través de un comunicado de prensa.