Con presentación de trabajos prácticos o mediante plataformas digitales, quienes tenían materias o previas pendientes pudieron rendir en agosto y un gran número culminó el ciclo educativo obligatorio.
Se trata de medidas implementadas para que los alumnos de quinto año con previas o materias pendientes puedan finalizar el quinto año. En ese marco, el Consejo General de Educación pautó las mesas de exámenes en agosto, en modalidad virtual, donde un gran porcentaje de los estudiantes pudo aprobar materias e incluso culminar la secundaria.
Tanto en modalidad técnica como en secundaria orientada más del 70% de quienes se presentaron en las mesas aprobó su materia y hubo más de 1.700 personas que culminaron el ciclo de educación obligatoria en modalidad remota.
Al respecto, el presidente del CGE, Alberto Galarza, comentó que se inscribieron 2.704 estudiantes para rendir y se presentaron 2.170. De estos, aprobaron 1.756 y desaprobaron 414. “Eso significa que 1.756 estudiantes pudieron recibirse en estas mesas”.
Fuente: Primera Edición