El homenaje se llevó a cabo en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Se trata de estudiantes de Ingeniería Química, víctimas de la última dictadura cívico militar iniciada en 1976.
Arturo Franzen y Juan Zaremba estudiaban Ingeniería Química en Posadas, y eran militantes políticos y sociales. Franzen, fue fusilado el 13 de diciembre de 1976 en la masacre de Margarita Belén. Zaremba, fue secuestrado y continúa desaparecido. Sus familiares hasta el día de hoy, no saben qué fue de él.
Presidido por la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren acompañada del vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Dardo Martí; se llevó a cabo un acto donde se impuso el nombre de Luis Arturo Franzen y Juan Mariano Zaremba a la Biblioteca del Módulo de las carreras de ingeniería en en Campus Universitario.
Participaron familiares, autoridades de la UNaM, docentes, nodocentes, estudiantes, organizaciones sociales y de derechos humanos de Misiones.