Docentes se capacitan en la importancia de la permanencia del niño en su lugar de origen

En estos talleres se trabajaron la diversificación productiva y la producción de alimentos. El objetivo es revalorizar la función de la escuela en el contexto rural y tuvieron lugar en Dos de Mayo y en Leandro N Alem. Con la participación de más 100 maestros en ambos cursos.

«Nosotros a veces como docentes, no nos damos cuenta del impacto que podemos generar en la vida de los alumnos a través de la educación», expresó una de las docentes que concurre a la capacitación. Podríamos hasta estar despertando talentos, con estos talleres empezamos a ser conscientes de la grandeza que tiene esta labor; sembrar valores en los chicos, incentivarlos  sin dudas hace un futuro prometedor”, remarcó la participante del taller  dictado este lunes 24 se llevó adelante, en la localidad de Leandro N. Alem, el tercer encuentro de capacitación denominado “Fortalecimiento de Acciones Agro-Educativas”. El pasado viernes tuvo lugar uno igual en Dos de Mayo,  Misiones.

Se trata de un proyecto coordinado por el Subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, del Ministerio del Agro y la Producción y su equipo técnico. La misma se encuentra dentro del Convenio de Cooperación y Asistencia Interministerial en materia de salud, desarrollo social, educación y cuidado del ambiente para mejorar la calidad de vida de los productores tabacaleros.

El objetivo es revalorizar la función de la escuela en el contexto rural, con el aporte de herramientas que permitan una mirada compleja sobre la importancia de la permanencia del niño o niña en su lugar de origen, la diversificación productiva y la producción de alimentos. Además resignar la importancia del cuidado y defensa del medio ambiente.

El dictado del taller está en manos de la Licenciada en Psicopedagogía, Patricia Osuna, y el Ingeniero Agrónomo, Diego Teza; quienes también cuentan con el aporte de otros profesionales de diferentes campos para así obtener una mirada fortalecida de Misiones.

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