Aníbal Velázquez, secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM), se refirió a la medida de fuerza convocada a nivel nacional, que inició el día lunes y culmina este sábado, y remarcó que aún están esperando cerrar las partirías del 2018. Además, remarcó que esperan recuperar todo lo que se perdió y que “ojalá sea en blanco”.
El secretario de ADUNaM, explicó que todos lo aumentos que se lograron el año pasado fueron en negro y por debajo de la inflación por lo que se resolvió convocar a un paro nacional en todas las Universidades Nacionales.
El reclamo es por el atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo un aumento del 18% para compensar la pérdida salarial de 2018, y señaló que aún no se comenzó a discutir los aumentos para 2019.
Para finalizar, Velázquez señaló que esperan que las clases comiencen con normalidad la semana que viene, eso recién se va a conocer hoy, pero esperan cerrar el 18 % correspondiente al año pasado y comenzar las negociaciones de este año.
Fuente: Radio Tupá Mbaé