La cuarta fecha la Fiesta del Lechón en Bonpland tiene el objetivo de vender la producción de los pequeños agricultores familiares. La fiesta fue aceptada por el público y cada año aumenta la venta de lechones.
El próximo domingo 1 de octubre, la localidad de Bonpland será sede de la cuarta edición de la Fiesta Provincial del Lechón, un evento que involucra la planificación productiva y la promoción del turismo local. Desde el municipio, esperan la participación de más de 6 mil personas en el predio del evento para disfrutar de un día de campo y compartir en familia. Además, la Fiesta contará con una feria de plantos, jineteada y música en vivo con conjuntos de la zona.
El intendente del municipio, José Schiro, destacó que “se van a asar más de 250 lechones que junto con los espetos de carne de cerdo y carne vacuna, alcanzarán un total de 4 mil kilos”. Desde la organización, se destacó que la totalidad de los lechones provienen de las chacras de Bonpland.
El desarrollo de la producción porcina de la zona se presenta como una oportunidad para productores familiares locales a través del asociativismo, como estrategia para potenciar la producción y la comercialización, lo que redunda en mayor escala y menores costos, con un producto de calidad y mayor rentabilidad.