Ubicado en el barrio El Porvenir, diariamente el comedor y merendero asiste a muchas familias de la zona. El concejal Marito Alcaraz envió mercaderías, que fueron muy bienvenidas por Elena, la persona a cargo, y toda la comunidad del barrio.
Religiosamente los 85 chicos que aproximadamente asisten al comedor y merendero bautizado como “Ñandé Gurises”, colaboran con el armado y preparado de la cena diaria. “Hoy estamos preparando fideos para la cena” cuentan los “colaboradores” de Elena, la mujer que hace más de 20 años lleva adelante el comedor.
“A veces no tenemos que preparar pero los chicos igual se reúnen aquí. Vienen, juegan, se entretienen. Siempre aparece alguien para ayudar. Acá vienen muchas familias oleras, muchos son extranjeros no pueden tramitar un sueldo. A las 14 ya llegan. Este año vamos a preparar la huerta y plantar verduras que utilizaremos para las comidas en el comedor”, manifiesta Elena.
“Agradezco a Marito que siempre nos ayuda. Lo conozco hace muchísimos años y más allá de su labor como concejal ahora, siempre se acercó a nosotros para colaborar”, finaliza Elena.