El gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Deportes Rafael Morgenstern mantuvieron una reunión con autoridades de entidades deportivas de toda la provincia.
Morgenstern fue el anfitrión del encuentro que se realizó en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, en la ciudad de Posadas, tal como lo realiza cada año, desde que asumió al frente del Ministerio de Deportes, con el fin de mantener una misma línea de trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y las instituciones que se dedican al crecimiento y fortalecimiento de cada disciplina.
Durante la amena reunión, Passalacqua resaltó el valor que adquiere el trabajo de las instituciones dedicadas a fomentar el deporte en todas sus variantes, porque “conduce a construir una sociedad mejor. El deporte es el lugar más sano, que continúa la enseñanza de otro tipo, que para mí es lo más importante en la construcción de una sociedad, que es la escuela de valores” manifestó el mandatario, quien escuchó atentamente a los representantes de distintas disciplinas que comentaron sobre sus experiencias.
Participaron dirigentes de federaciones, asociaciones y referentes de las disciplinas, quienes conducen el destino de cada deporte y sus atletas. En esta oportunidad, estuvieron presentes entidades relacionadas con: judo, handball, atletismo, vóley, fútbol, gimnasia, natación, hockey, ciclismo, ciclismo de montaña, canotaje, handball, karate, lucha, taekwondo, básquetbol, pelota a paleta, levantamiento olímpico, fútbol de salón, squash, tenis de mesa, kick boxing, tenis, patín, wushu, rugby, ciclismmo BMX y freestyle y vela.
Se realizó una descripción general de la realidad que vive cada una de las instituciones presentes en la reunión de este lunes, además de una evaluación del trabajo que realizan desde hace cuatro años y se plantearon posibilidades y proyectos futuros.