El Frente de Unidad de los Trabajadores de la Educación (FUTE) comenzó este viernes un paro docente sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo a la situación que traviesa el sector, descuentos a maestros en huelga y las irregularidades denunciadas en el Consejo General de Educación (CGE). No se descartan cortar la ruta, a la altura de la localidad de Montecarlo, y desde las 14:00 horas, los cinco sindicatos que conforman el frente, se reunirán frente al edificio del CGE, para acompañar a apoderados y fiscales en el escrutinio definitivo de los comicios del sector.
El sector docente reclama:
1)Ante el intento de Fraude y falta de resolución de las ELECCIONES DE VOCALES representantes de los docentes en todos los niveles de Junta de Clasificación y Disciplina y del Consejo General de Educación.
2) En repudio por los innumerables casos de corrupción y sus nuevas manifestaciones tal como la falta de transparencia en los desplazamientos de los que NO TIENEN TITULO ESPECIFICO.
3) La nueva violación a nuestro derecho de huelga al ejecutar DESCUENTOS selectivos a docentes que no pertenecen al sindicato oficialista, en un claro intento de disciplinamiento y castigo, por un pensamiento y acción disidente a la política autoritaria instalada en la Provincia de Misiones en los últimos años.