Por otra parte, se encuentra en pleno proceso la compra de 1.000 armas reglamentarias, chalecos balísticos y escudos de alta resistencia para las unidades especiales. Así también, comenzó la gestión para la adquisición de equipamiento en general para las distintas divisiones de Bomberos de la Policía de Misiones.
Con una inversión superior a los 94 millones de pesos, el Ejecutivo provincial concretó la compra de 9 mil uniformes para la Policía de Misiones. Se trata de indumentaria tácticas- de color negro- para la totalidad de los integrantes de la fuerza.
Cada kit está compuesto por una chaquetilla, una remera, un pantalón tipo bombacha y una gorra estilo quepi. En principio, el primer lote será entregado a las divisiones Comando Radioeléctrico, Motorizada y Prevención de Delitos de al menos diez Unidades Regionales, para luego continuar con las demás áreas y jurisdicciones.

De este modo, desde el Ejecutivo provincial se busca dotar a la fuerza de todo el equipamiento necesario para un desempeño acorde a las exigencias de estos tiempos.

En este contexto, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó que “se debe valorar el esfuerzo que hace el Gobierno para poder cumplir con todos nuestros policías, en un momento de gran complejidad económica en todo el país producto de la pandemia”.
Fuente: MOL