Se da en el marco del programa Ahora Pan. Indican que otros panificados han aumentado entre un 10% y 15%.
Desde Semana Santa, el rubro panadería ha iniciado su ‘temporada alta’, la cual se mantiene durante otoño e invierno. Sin embargo, el panorama económico vuelve prácticamente inevitable el incremento de precios, teniendo en cuenta las abruptas subas en los costos de los insumos.
En el marco del programa provincial Ahora Pan, al menos hasta el 15 de mayo el precio del kilo del pan francés o miñón se mantendrá en $460.
El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, Miguel Krawczuk, anticipó que para el 10 de mayo tienen prevista una nueva reunión con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán para evaluar cuáles serán los nuevos precios.
No sólo el problema en el rubro se ubica en el precio final de los productos, sino también en el aumento de algunos insumos esenciales y la escasez de los mismos.
La suba del dólar es otro factor que inherentemente perjudica al sector panadero, y en esta instancia, Krawczuk ejemplificó que es muy difícil adquirir hoy en día la maquinaria necesaria para llevar adelante el negocio. Por ejemplo, un horno con ciertas características “puede salir 4 millones de pesos”, o incluso más.
Fuente: Primera Edición