El gobierno de la ciudad atiende la demanda de los vecinos acercando los principales servicios a los diferentes barrios. En este sentido, distribuye más de un millón de litros de agua potable por mes en cinco puntos de Posadas, alcanzando a unas doscientas familias.
En Los Patitos I y II, se acercan 128 mil y 24 mil litros por semana respectivamente; en Cruz del Sur unos 96 mil litros y en Villa Bonita 48 mil litros.
Desde el área de riego de la Municipalidad expresaron que “en estos lugares ya tenemos coordinado el trabajo y vamos con el camión de una a cuatro veces por día, unas tres o cuatro veces por semana, cubriendo con nuestro equipamiento una de las principales necesidades de las personas”.
Además, el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, Jorge Atencio, explicó que en “Los Patitos I y II estamos con un proyecto de elevar un tanque de unos diez mil litros con una torre de cuatro metros, y hacer una conexión directa al caño maestro de SAMSA”.
A su vez, el funcionario comentó que en Cruz del Sur se propone hacer una ampliación de red en un trabajo conjunto con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento.
Es importante resaltar la articulación de tareas, gestiones y optimización de recursos que impulsa el municipio al planificar el suministro de agua potable a los vecinos ya que las obras se acuerdan con el IMAS, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, y Servicios de Agua de Misiones Sociedad Anónima.