Tras una semana de paro, la Unión Tranviario Automotor no obtuvo respuesta por parte de los empresarios sobre el reclamo salarial de los choferes. Por ende, el paro de colectivos de 22 a 6 de la mañana es por tiempo indeterminado. Así lo confirmó Horacio Álvez, delegado local del gremio.
Los choferes reclaman que se les abone un 5,7 por ciento de incremento salarial que fue acordado en la paritaria del este año y que debía ser liquidado con el sueldo de septiembre, cosa que no ocurrió.
Según indicaron, los propietarios de las empresas de colectivos no tienen fondos para cumplir con lo que reclaman sus empleados. El jueves hay una reunión en Buenos Aires y de ese encuentro dependerá qué medidas se tomarán.
En ese marco, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, indicó que hay que entender que es un reclamo nacional de UTA por paritaria y quita de subsidio. De todas maneras confirmó que están multando por no garantizar el servicio, donde los montos los definen los jueces de falta.
“Son decisiones que exceden a lo que pueda decidir la provincia o el municipio. Es muy difícil buscar desde el municipio garantizar el servicio de una medida y reclamo que es nacional”, expresó.
En Posadas, Garupá, Candelaria, como en el resto del país, cientos de miles de usuarios se ven imposibilitados y rehenes de un reclamo que tiene como protagonistas a los empresarios y sus empleados.
Fuente: MOL