El canal Fox Sports y la ACTC eligieron las Cataratas del Iguazú como uno de los principales escenarios de su caravana de festejos en torno a los 80 años de historia del Turismo Carretera.
El TC cumple 80 años y Misiones lo acompaña desde hace más de una década. Once años consecutivos de crecimiento sostenido, de apuesta y confianza mutua. De un lado, el gobierno provincial que ha apoyado desde el principio la propuesta, capitalizando la magnitud del espectáculo como un excelente impulsor turístico. Y del otro, la Asociación de Corredores del Turismo Carretera que le dijo sí a la provincia, apostó al destino y dejó crecer la idea.
Los resultados están a la vista en cada junio misionero: el fin de semana del TC es de los más esperados por los amantes de los motores de la región, convirtiendo al evento en una multitudinaria reunión a la que está prohibido faltar.
Y esta fiesta, que se empezó a vivir a fines del año pasado con una caravana por los principales puntos turísticos del país, ha llegado a la tierra colorada.
Del 2 al 4 de junio se correrá la sexta fecha del campeonato en el Autódromo Rosamonte de Posadas, pero los motores se han encendido a los pies de Cataratas.
En la tarde de este jueves, «La última vuelta» -programa televisivo que se emite por la señal de Fox Sports-, ha montado su escenografía sobre el más maravilloso lugar que la naturaleza mundial le pueda ofrecer. El panel, conformado por figuras de la talla de Facundo Ardusso y nuestro representante Carlos Okulovich, ha contado la experiencia que se desarrolló en diferentes puntos de Puerto Iguazú, promocionando la carrera, exponiendo sus autos más representativos, firmando autógrafos y muchas actividades más correspondientes a esta octogenaria categoría, que seguirá escribiendo su historia este fin de semana en la capital misionera.
La jornada culminó en un reconocido restaurante de la “ciudad maravilla”, donde las máximas autoridades de la ACTC hicieron entrega de placas de agradecimiento al Gobierno provincial y a la Municipalidad de Iguazú, por el trabajo de promoción y de acción llevado adelante en los últimos días.
Posadas ya palpita el TC
Desde tempranas horas de este jueves, los aficionados a la categoría más antigua del mundo, empezaron a activar las costumbres que año tras año se materializan en el Autódromo Rosamonte. La reserva de los espacios, las carpas, las parrillas, visten el circuito, anticipando lo que ya se presume un éxito.
Los motores, que comenzaron a calentar en el Norte, rugirán ahora en el Sur de la tierra colorada con más fuerza, emoción y pasión que nunca.