El último remate ganadero se realizó con éxito en Capioviciño

Se remataron más de 300 cabezas de ganado bovino en el predio ferial de la Asociación Ganadera Libertador General San Martín en la zona de Capioviciño (municipio de Capioví).

Los valores máximos que se pagaron fueron: Vaquilla, $160 por kilo; Vaquilla preñada,$55.500; Terneros/as: $161 por kilo ; Novillito, $181 por kilo; Vaca faena, $116 por kilo; Vaca invernada, $85 por kilo; Toros: $210.000.

El predio ferial de la Asociación cumplió este domingo un año desde que comenzó a funcionar. La construcción del mismo se hizo con el trabajo de productores y el apoyo del Estado Provincial. En este contexto especial, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, quien acompañó el remate, destacó los resultados “a partir del trabajo conjunto entre el sector público y el privado”.

Transmitió el saludo del Gobernador y agradeció a los productores y a las autoridades presentes. “Sencillamente el sector ha logrado una representatividad fundamental en la Provincia. El gobierno viene apostando al sector como política de Estado. Los productores están en el tope de la agenda del Gobernador (Oscar Herrera Ahuad)”, dijo en el acto inaugural el ministro. Además se refirió a los compromisos asumidos en torno a la producción ganadera: “La confianza se ha logrado por haber puesto de vuelta en primer lugar la palabra empeñada. Cumplimos los compromisos dejando de lado personalismos porque es la única forma de avanzar hacia una provincia desarrollada”, expresó Oriozabala.

Related Articles