El concejal por la Unión Cívica Radical, Héctor Falsone, presentó un proyecto para modificar el Art 10° de la Ordenanza N° 015/2007, que regulan la venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas y la actividad nocturna.
La propuesta del edil contempla que los días 1 de enero, días de carnaval, 20 Julio, día 21 de Septiembre, 29 de Septiembre y 25 de diciembre, todos días festivo donde la gente suele salir y consumir alcohol, se permita el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
El artículo en cuestión reza: “Prohíbase el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en los lugares de libre acceso al público, con excepción de los lugares habilitados a los efectos por la Ordenanza respectiva, extendiéndose la prohibición de consumo en el interior de los vehículos en la vía pública. En el último de los casos serán considerados infractor, en primer caso al infractor, es decir, quien consume bebida alcohólica, conforme la presente Ordenanza y solidariamente el titular registral, poseedor y/o conductor del vehículo.”
De aprobarse la excepción, las personas podrán realizar las actividades mencionadas en el artículo, sin estar cometiendo infracción ni ser acreedores de multas.
Cabe destacar que el pedido se da en el marco de los arduos trabajos de controles y de prevención de estas infracciones que llevan adelante agentes de bromatología, tránsito y efectivos de la Unidad Regional III, y de los repetidos casos de infractores identificados todos los fines de semana.
Según el concejal Falsone, “dichas modificaciones no suponen una reducción al espíritu que da nacimiento a la Ordenanza N° 015/2007, sino más bien una contemplación a los días de mayor celebridad”, y además argumenta que dicha modificación beneficiarían a los empresarios de la actividad nocturna de nuestra ciudad.