A partir de hoy, comenzó la cuenta regresiva de los 125 días para que los misioneros elijan sus representantes legislativos en elecciones intermedias.
A través de un decreto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dispuso como fecha electoral el 6 de junio próximo, e invito a adherirse a los municipios este calendario. En esta instancia electoral, se elegirán 20 diputados provinciales y en los municipios a los concejales correspondientes.
Misiones se convierte en la segunda provincia en convocar a elecciones provinciales, ya que la provincia de Salta lo anunció para el mes de julio.
En diálogo con Radio Republica, el diputado nacional Ricardo Wellbach fundamentó que esta decisión responde “a lo que habitualmente venimos teniendo en estas fechas las elecciones”.
La fecha dispuesta, que resulta un desdoblamiento con las elecciones nacionales, apuntan a que “que las cosas sean muy claras, que es lo que se elige en nuestra provincia. Que sea una realidad, los problemas y que los candidatos puedan discutir temas propios. La discusión política se va a centrar en temas que nos compete a nosotros” sostuvo el diputado separando la discusión nacional.
No caben dudas de que por la proximidad de los tiempos serán elecciones atípicas en contexto de pandemia, a los que Wellbach sostuvo que se prevén insistir en la obligatoriedad de los protocolos sanitarios previstos al momento de votar, y sostuvo además que espera “tener una gran parte de la población vacunados” para esas fechas.
También consideró que “la actividad proselitista va a ser muy diferente. Se van a dar seguramente en las redes, más que en el cara a cara, no habrá actos, reuniones, sino más bien actividades vía zoom u otras formas de proselitismo”.