Emprendedores argentinos crearon una mate sin bombilla y ya es un éxito

Tres amigos santafesinos inventaron «MateCaps», una botella para tomar mate que funciona sin bombilla y con cápsulas de yerba comprimidas. A pocos meses de su lanzamiento ya la exportan a 47 países.

Tres jóvenes emprendedores oriundos de la provincia de Santa Fe crearon un mate que se puede tomar sin usar bombilla. Se llama «MateCaps» y se trata de una botella de polipropileno diseñada especialmente para contener y preparar la infusión típica de nuestra región.

Con la irrupción de la pandemia la clásica ceremonia del mate se vio afectada ya que incluía compartir la bombilla entre muchas personas. Por ese motivo y gracias a su presentación individual «MateCaps» logró ser un éxito y ya es exportado a 47 países.

Marcos Stubrin (28), Agustín Favre (25) y Salvador Fernández (28) son los creadores de esta botella de 410 milímetros que funciona con capsulas de yerba mate comprimida y no necesita bombilla. Además de esta función «MateCaps» funciona para tomar otras infusiones o simplemente agua.

«Evaluamos el público interesado en estas marcas y por qué elegían la yerba mate. También vimos el mercado de los energizantes y cómo MateCaps podía entrar como opción saludable y sin azúcar. La idea era internacionalizar la tradición argentina de manera accesible y portable” , indicó Fernández.

¿Cómo funciona? La botella posee un sorbete en forma de pico que al succionar sube el liquido. También tiene una pared doble que permite conservar la temperatura del agua por mucho tiempo y gracias al material del que está hecha es 100% reciclable.

«En Uruguay quedamos entre los 11 emprendimientos de latinoamérica que buscaba el país financiar. Este financiamiento surgió gracias a un ente público/privado llamado ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación). Ellos tienen un programa de financiación llamado “Proyecto Uruguay”, que es para proyectos de latinoamérica que tengan intención de crear productos con fines de exportación», sostuvo Fernández, Director de Marketing y Diseño.

«Logramos vender cerca de 1.000 botellas, fue la primera salida a la comunidad. Luego, se terminó la campaña y pasamos a la etapa de producción. Tras 4 meses, con algunos retrasos por la pandemia, en abril de este 2021 estamos enviando las botellas a Argentina y Estados Unidos principalmente. También, nos compraron el producto clientes de Austria, Australia, Finlandia, Islandia, Dubai y otros lugares», señaló.

«MateCaps» cuesta US$ 49 y puede ser adquirido en cualquier parte del mundo. La forma de venta es a través de su página web https://www.matecaps.com/shop/. En nuestro país se puede comprar, pero no en moneda nacional, por lo que el valor ronda en los 8 mil pesos.

Fuente: Filo.News

Related Articles