El Presidente encabezó el acto en la Escuela Primaria 984 de Bella Vista, en la provincia de Corrientes. «Estamos con problemas graves porque la calidad educativa no es la que todos soñábamos y necesitamos», dijo el primer mandatario. Pidió que se den a conocer las evaluaciones a los estudiantes.
El presidente Mauricio Macri encabezó durante la mañana de este lunes el acto de inicio del ciclo lectivo 2018 en la Escuela Primaria número 984, ubicada en la ciudad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes.
El mandatario estuvo acompañado por el gobernador radical, Gustavo Valdés, y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.
Durante el evento, que se realiza en medio de un paro nacional docente de 48 horas, el jefe de Estado consideró que el sistema educativo tiene «problemas graves» en su calidad y se pronunció a favor de que se den a conocer los resultados por escuela de las evaluaciones a estudiantes para poder «enfrentar el problema».
«Estamos con problemas graves porque la calidad (de la educación) no es la que todos soñábamos y necesitamos», afirmó Macri, al dejar inaugurado el ciclo lectivo en un acto que encabezó en la Escuela Primaria número 984.
«La solución no es esconder esos resultados, no le tenemos que tener miedo a la verdad. Si enfrentamos el problema y lo ponemos sobre la mesa lo vamos a tener que ir resolviendo. A lo que sí le tenemos que tener miedo es a la mentira, el ocultamiento», dijo, respecto a una medida que ya fue cuestionada por la titular de Ctera, Sonia Alesso.
El Presidente consideró que «los padres no podemos desentendernos del tema de la calidad (educativa), no podemos dejar a los maestros solos».
«Tenemos que saber escuela por escuela cómo está funcionando y si no está funcionando acercarnos y decir qué es lo que falta, qué capacitación adicional necesitamos «, afirmó.