Se trata de personas que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). La fiscalización inició este sábado último.
La campaña solidaria, a nivel nacional, involucró a más de 40 mil voluntarios que recorrieron los principales supermercados e hipermercados del país para controlar los acuerdos de precios y exponer abusos de los especuladores.
En este contexto, organizaciones que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) iniciaron este sábado con las acciones en un hipermercado de cadena nacional, ubicado en Posadas.
“Estamos llevando diferentes acciones de prevención e información referente al COVID, dengue y la vacunación. Además, sobre información, contención y acompañamiento en cuestiones de violencia de género, salud sexual y reproductiva. Y sobre todo con controles para el cumplimiento de los Precios Cuidados”, explicó el diputado del Partido Agrario y Social (PAyS) y secretario general del Movimiento Evita Misiones, Martín Sereno. “Recibimos mucho respaldo de los consumidores y fuimos bien atendidos en el comercio”, comentó.
Si se encuentran productos que no respetan lo acordado, recomiendan denunciarlo en la web de Precios Cuidados, a la del Programa de Acuerdo de Precios de la Carne o al 0-800-666-1518.
Fuente: Primera Edición