En Misiones, la venta de naftas cayó un 6,1 por ciento

El consumo de naftas en la provincia sufrió una caída de 6,1 por ciento en febrero, según los últimos datos disponibles del mercado. En paralelo, la venta de gasoil disminuyó 3,7 por ciento. Lo mismo sucedió con el mercado de lubricantes, que sufrió una reducción de  9,1 por ciento interanual.

En sintonía con la recesión, el mercado de gasoil en Misiones tuvo una contracción de 1,4 por ciento en el segundo mes del año.

Aunque dura, la caída es menor que en el NEA. En El Chaco la disminución de la venta de naftas fue de -8,4%, en Corrientes del 12,6% y en Formosa del -6,9%. Pero la realidad marca que en la mayoría de las provincias hubo un retroceso, todavía sin contar el último aumento de los primeros días de abril, que llevó a la nafta premium por arriba de los 50 pesos en algunas regiones.

Con el último aumento, el litro de combustible en Posadas superó los 52 pesos en las estaciones de servicio de Shell y en la estatal la Infinia está por encima de los 50, redondeando un incremento de 208 por ciento desde que Mauricio Macri llegó al poder y de 12 por ciento en los últimos seis meses.

La única provincia que se destaca por las mayores ventas es Buenos Aires.

Fuente: Economis

Related Articles