Este viernes, el Colegio de Médicos de la provincia de Misiones manifestó su desazón ante las expresiones del presidente Alberto Fernández en referencia al relajamiento del sistema sanitario.
“Los médicos y personal de la salud, demostraron cabal y solidariamente el compromiso irrestricto con los pacientes en esta pandemia que nos asola. Muchos profesionales se contagiaron, fallecieron o quedaron con secuelas del Covid 19”, indicaron mediante un comunicado.
Y añadieron que “ante esta segunda ola de contagios, remarcamos la imperiosa necesidad de ser precisos en los conceptos para evitar agresiones que ofenden el sacrificio diario y la dedicación plena de los médicos y trabajadores de la salud. Consideramos que las explicaciones que se brinden para aclarar dicho discurso pueden ser aceptadas, aunque difícilmente reparen el malestar que generó en nuestros colegiados, agobiados y agotados por el exceso de trabajo, pero lejos del relajamiento”.
“A pesar del sentimiento de destrato, los médicos y personal de la salud continuaremos entregando nuestro mejor esfuerzo en esta lucha contra el Covid 19, pidiendo a la población que extreme los cuidados para evitar la propagación del virus, que puede generar un colapso en el sistema sanitario”, resaltaron.
Desde la institución expresaron: “Conocemos y valoramos el esfuerzo de cada uno de nuestros matriculados, quienes desde que comenzó la pandemia se pusieron en la primera línea de combate, a pesar de la incertidumbre, para afrontar un virus desconocido”.
Finalmente, realizaron un pedido al Presidente de la Nación: “Pedimos el reconocimiento a cada médico que día a día, en forma altruista, trabaja por la salud de todos los argentinos”.