El Tribunal Penal de Eldorado decidió revocar las prisiones domiciliarias otorgadas a una docena de presos, en el marco de la pandemia por el coronavirus quienes deberán volver a la Unidad Penal III.
La medida se articuló con el Ministerio de Gobierno y el Servicio Penitenciario Provincial, que aseguró, además, espacios de aislamiento para el hipotético caso de que haya reclusos infectados con el Covid-19, a fin de garantizar las condiciones de salud de todos los reclusos.
El espacio acondicionado para las situaciones de aislamiento en la UP III es el tinglado cerrado destinado a eventos especiales.
Entre los beneficiados por las salidas transitorias estaba Carlos Dalmasso, condenado en 2013 a cumplir 12 años y medio de prisión por la violación de sus dos hijos adoptivos.
También volverán a la Unidad Penal III, Zacarías de Melo, Ángel Gamarra, Darío Carlos Benítez, Juan Carlos Antúnez, José Ribeiro Da Silva, Miguel Garcete, Marcial Pedrozo, Sergio Insaurralde, Lucas Dos Santos, Paulino Silvero y Jairo Furts. Todos encarcelados por diferentes delitos.
El Tribunal explicó, en su resolución, que había ordenado las salidas extraordinarias transitorias basado en recomendaciones y lineamientos de los organismos internacionales “con el fin de preservar la salud de los internos, descomprimiendo la población carcelaria en la medida de lo posible, para evitar las consecuencias que para el sistema sanitario local podría acarrear el contagio masivo dentro del complejo penitenciario III”.
Fuente: MOL / Enfoque