El lunes, 2 de octubre, en la Escuela 390 de Picada Molino, de la localidad de San Vicente, la Subsecretaría de Tabaco del ministerio del Agro y la Producción, a través del Proyecto Asistencia multidisciplinario al Productor Tabacalero y el Programa Porvenir Nea, realizarán las entregas de más de 100 potabilizadores de agua para escuelas rurales.
También, en esta oportunidad se llevará adelante una nueva capacitación dirigida a padres y alumnos de dicho establecimiento; como así también se firmará el Acta de Acuerdo Interinstitucional “Fortalecimiento y Estrategia para Revalorizar la Unidad Productiva Misionera (Primera Etapa), que busca continuar con el trabajo integrado.
El acto comenzará a partir de las 11:00 horas y el monto de inversión ronda los 942.700 pesos que corresponden al Fondo Especial del Tabaco (FET).
La capacitación que se desarrollará en la escuela es dirigida a padres e hijos de familias tabacalera y estará a cargo de la psicopedagoga, licencia Patricia Osuna
De acuerdo con el acta, se seguirá trabajando en capacitaciones a docente desde sus escuelas; enriqueciendo la mirada de la comunidad educativa sobre la importancia de la diversificación productiva y la producción de alimentos. Además se buscará resinificar la importancia del cuidado y la defensa del medio ambiente, entre otros ítems.
El acto contará con la presencia del Ministro del Agro y la Producción, Ingeniero José Luis Garay, de la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Magister Ivonne Aquino y del Subsecretario de Tabaco, Profesor Carlos Pereira y por parte de la Fundación Conciencia, la coordinadora por Misiones, la licencia Florencia Goncálvez; además las Cooperativas y Empresas Tabacaleras.